Ir a Inicio - Home Ver Video Ingresá al Blog, enterate de las últimas novedades Teléfono, Email, Dirección. Envianos un mensaje aquí. Sitio Humanity´s Team  Internacional
 
 
Institucional
Acerca de Humanity´s Team
Historia
Misión
HT Argentina
Actividades en la Argentina
Grupos de estudio
Campaña de Abrazos Gratis
Cumbre Mundial de la Unidad
Gira Mundial 2007
Organizaciones amigas
Iniciativas Globales
Activismo Espiritual
Declaración Día de la Unidad
Unidad en Acción
Descargas
"Ser Parte del Cambio"
Manual para ayudantes espirituales de N.D.Walsch
Unidad en la Acción  
 

 

La conciencia de Unidad
expresada en todos los ámbitos de la vida

por Ciro Gabriel Avruj

 

El mundo no va a evolucionar debido a cambios en la legislación o en la política, ni tampoco debido a la tecnología, a la economía, ni siquiera debido a la ciencia. El mundo solo cambia cuando los individuos transforman su conciencia.

Todas las situaciones que vemos a nuestro alrededor tienen como base la manera en que miramos, y han sido creadas por nosotros mismos con el fin de evolucionar hacia una conciencia de esplendor y unidad. Podemos crear la realidad más maravillosa que nos permitamos soñar, es solo una cuestión de actitud.

 

Cuando suficientes individuos cambian, todas las estructuras también van cambiando, lentamente, hasta que se instaura un nuevo modo de pensar, un nuevo paradigma y una nueva realidad. No es una cuestión de quién tiene el poder, sino de tomar conciencia de que en realidad todos lo tenemos.

 

Por eso es necesario un cambio de paradigma: desde una transformación personal, darnos cuenta de la unidad que entre todos formamos y emprender acciones de transformación social por medio de la espiritualidad.

 

Estamos acostumbrados a observar la realidad desde la separación. Los medios de comunicación y las instituciones nos entrenan para que sintamos miedo ante la incertidumbre y el caos exterior. No nos ayuda caer en esa trampa. Por eso es importante empezar a mirar más allá de la superficie y decidir Ser el cambio que queremos ver.

 

Todavía podemos despertar al mundo para que tome conciencia que “todos somos una misma Unidad” y que es posible una Nueva Espiritualidad, que expanda y realce las creencias actuales respecto de Dios y de la Vida presentando otras maneras de comunicación, y generando un movimiento que puede cambiar el modo en que los seres humanos viven junto a otros.

 

Podemos focalizarnos en un modo diferente de comprender al prójimo y de relacionarnos con nosotros mismos y con cada una de las demás personas, con la Vida y con Dios… y, en consecuencia, encontrar una nueva manera de vivir.

 
 

La Unidad expresada en las
12 esferas de la vida

 

El sistema de la sociedad humana es un cuerpo vivo, dinámico y en permanente evolución que puede representarse mediante 12 esferas o temas. Cada una está en relación con las otras, inevitablemente conectadas e interdependientes a través de sus diversas culturas y valores.

 

Estas esferas también representan la manera en la cual la sociedad funciona y la forma en que está estructurada.

 

Arte, Cultura y Deportes: La diversidad de la expresión del espíritu humano a través del arte, danza, oficio, etnia, herencia, cine, música, teatro, poesía, literatura y deporte…

 

Naturaleza y Ambiente: Esta esfera de la vida incluye nuestros ecosistemas naturales y como ellos interactúan con los aspectos esenciales de la existencia humana. Apreciamos la interconexión, interrelación e interdependencia de nuestros bosques, sabanas, pantanos, océanos, desiertos, fauna y flora, animales salvajes, cosmos, el aire (polución, etc.).

 

Transformación personal y relaciones: Intentándolo con el eslogan “Sé el cambio…” examinamos cuán real y duradero comienza el cambio con UNO. Cómo la integración de Todo lo que somos, lleva a la TOTALIDAD. Cómo la relación con uno mismo y los otros tiene un efecto en toda su vida. Enfocándose en la transformación del individuo, transformaciones sociales, familias, parejas y la juventud, programas de habilidades para la vida y transformación personal que propicien potencial, propósito, responsabilidad y paz interior…

 

Negocios y Economía: Tratando con nuestros principios “Todos somos uno” y “Hay suficiente”, nos preguntamos cómo estos podrían tener influencia en asuntos de intercambio de bienes y servicios, negocios y comercio, dentro y entre culturas como una comunidad global. 

Observamos también cómo afectan al mercado las decisiones que aquí se tomen al partir del reconocimiento de nuestra infinita abundancia.

 

Ciencia, Biología y Tecnología: Penetramos en la inteligencia cósmica y la creatividad y tratamos de entender los sistemas vivos desde una perspectiva científica… reintegrando ciencia y espiritualidad para mejorar las condiciones de vida de la humanidad. Las infinitas posibilidades de la física cuántica.

 

Comunicación, Diálogo y los Medios: Enfocándonos en la comunicación como una herramienta de transformación. Incluyendo la vasta variedad de medios a través de los cuales nos comunicamos: Internet, teléfonos celulares, libros, periódicos, radio y televisión. Analizamos también herramientas aún poco exploradas y recursos internos. Comunicación consciente hacia un despertar global.

 

Gobierno Político y Leyes: Sistemas de gobierno viables y sostenibles, estructuras y políticas que apoyen la evolución social. Esto incluye temas de Derechos Humanos, Iniciativas de Paz, Políticas, Fortalecimiento de la Ley, Fraude y Corrupción, Democracia profunda…

 

Aprendizaje y Educación: Sobre el acceso a la educación a lo largo de toda la vida y oportunidades de entrenamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la construcción de una sociedad próspera y pacífica. Incluye: alumno, maestro y padres, transformando nuestra sociedad en una civilización avanzada de seres – transformando nuestra consciencia colectiva.

 

Bienestar Social: Este tema trata con sistemas de asistencia social y asuntos como: personas mayores, alivio de la pobreza, personas con discapacidad, enfermedades crónicas, el sistema de prisión, problemas raciales y de género…

 

Alimentación, Energía y Agua: En este tema nos enfocamos específicamente en los recursos que obtenemos de la tierra y que sostienen la vida humana.

Sustentabilidad, polución, equidad.

 

Espiritualidad: Promoviendo la libertad espiritual y religiosa, como también alentando la expansión de las creencias que podrían conducir al pensamiento inclusivo. Ofreciendo valores espirituales que permitan a la humanidad buscar y experimentar lo divino.

 

Salud y Bienestar: Re-visitando e incursionando en la medicina y sabiduría de los tiempos ancestrales, hasta el conocimiento de avanzada y la práctica de la medicina occidental, contribuyendo a la realización de una relación mente-cuerpo-espíritu saludable y balanceada.

 

Como se puede ver, todas las áreas de la sociedad pueden relacionarse con un cambio de paradigma. Una visión de la realidad desde la dualidad nos ha conducido al mundo fragmentado que tenemos actualmente. Si aprendemos a mirar de otra manera, desde una transformación personal, podemos darnos cuenta de la unidad que entre todos formamos y emprender acciones de transformación social.

 

Con solo observar la raíz de donde todo nace, nuestro sistema de creencias, podemos recrear un universo totalmente diferente a lo conocido. Debemos aprender a prestar atención a nuestra conciencia y con coraje seguirla.

 
 

A través de Internet vamos a encontrar diferentes variantes, visiones y alternativas al status quo al que las masas se aferran. Es útil estar informados, prestar atención y finalmente no creer en nada de lo que nos llega de afuera.  La realidad no es necesariamente como nos quieren hacer creer.

 

Llegó el tiempo de utilizar el poder de discernimiento que nos da estar conectados con el alma. Ese es el verdadero poder: cuando muchas almas se unan y trabajen para el beneficio de todos los seres se producirá una revolución de la conciencia que nada podrá detener. Allí, la humanidad despertará!!

 

En todo caso la pregunta clave sería: ¿Qué haría el Amor ahora?

 
Ver Video